Terapias Novedosas
Electroestimulación
Electroestimulación transcútanea e intraoral aplicada a la logopedia en las áreas de VOZ, DISFAGIA, DISARTRIA, MOTRICIDAD OROFACIAL, DEGLUCIÓN ATÍPICA, FALTA DE FUERZA, AUSENCIA DE SENSIBILIDAD, SIGMATISMO, ETC.
La terapia se basa en dos programas que se adaptan a las necesidades de cada paciente el TENS que produce analgesia y relajación aliviando la rigidez y el dolor tanto agudo como crónico y el NMES/FES provoca la contracción de músculos paralizados o debilitados debido a una lesión.
La Fonoaudiologia estética o rejuvenecimiento facial no invasivo.
Esta técnica logopedica es poco conocida y tienes dos ámbitos de intervención:
- Rehabilitacion
- Estético
Fonoaudiología Estética o Fonoestética
(Única especialista de Tenerife que realiza esta técnica)
La fonoaudiologia estética con fines de bienestar personal (fonoestetica).
Este método se centra en la elongacion y relajación de la musculatura orofacial mediante masajes y contracciones adecuadas evitando los movimientos espontáneos innecesarios y consiguiendo así eliminar las bolsas de los ojos y párpados, disminuir la papada, levantar el pómulo y reducir las marcas de expresión, arrugas y flacidez mejorando la circulación del rostro y dando un aspecto más descansado. Si quieres darte un capricho y relajar tu rostro dándole a la vez la firmeza que necesita no lo pienses y pide cita.
A nivel rehabilitador esta vertiente de la fonoestética tiene como finalidad equilibrar la musculatura orofacial. El procedimiento de aplicación es el mismo, solo cambia la finalidad del tratamiento.
Esta técnica es recomendable para personas con paresia facial, falta de tono muscular o hipertonía de la musculatura facial, personas con tendencia a migrañas, cicatrices o quemaduras en el rostro tras accidentes, etc (aumentando la elasticidad y resistencia de la piel y mejorando la cicatrización)
PUNCIÓN SECA:
Método invasivo y sin fármacos, que consiste en introducir una aguja mecánicamente y de forma directa en el punto gatillo a tratar. El objetivo es estimular los puntos gatillos miofasciales para provocar el espasmo y sucesivamente una relajación muscular que elimine el dolor. Está técnica permite la liberación de encefalinas, endorfinas y adenosina que inducen al control del dolor. Además, equilibra la circulación bioeléctrica y regula la tensión fascial por lo que es un tratamiento óptimo para parálisis faciales y problemas de voz. A nivel estético, también es utilizada para liberar la tensión facial propia del estrés, cansancio, etc.
DRENAJE LINFÁTICO FACIAL:
Técnica no invasiva y sin efectos circulatorios. Consiste en maniobras lentas, monótonas y repetitivas en el sentido de las cadenas ganglionares infraclaviculares, supraclaviculares y esternares, cuya principal finalidad consiste en un proceso de curación de una fase inflamatoria.